Foto por Felipe Rivera Ortiz

GA+NIF csp es una pequeña y reconocida firma de arquitectos y planificadores, premiada por unificar la conservación histórica económicamente sostenible, la planificación urbana y el diseño de interiores con el compromiso social y cultural que posee innata la arquitectura.

Guillermo Acevedo Dávila y Norma Ilia Fúster Félix son un matrimonio de arquitectos que decidió mudar su oficina hace diez años desde San Juan al mismo Centro Urbano de Coamo. Amantes de la vida pueblerina su futuro hogar quedará, luego de restaurado, en los altos de su oficina localizada en una casa construida en 1889 en el No. 7 de la Calle Obispo Salamanca  frente a la plaza.  Ambos poseen grados de Maestría en Arquitectura y Bachillerato en Diseño Ambiental de la Universidad de Puerto Rico. Guillermo Acevedo Dávila es arquitecto licenciado y Norma Ilia Fúster Félix es planificadora licenciada.

“Conversar con el cliente, conversar, pensar, divagar entre muchas ideas así vamos entrando en el proyecto. Luego se dedica un tiempo considerable a la conceptualización del mismo. El cliente queda encantado desde el comienzo del proyecto y el proyecto siempre está pensado en un presupuesto real…

…Las ideas del cliente se enriquecen con nuestra experiencia. El proyecto tiene la atención de nosotros los arquitectos principales desde la programación, desde la selección del solar, el programa de diseño, las propuestas a otras entidades, el diseño y la presentación…

…Nos sentimos cómodos trabajando lo moderno en un contexto histórico, nos gusta, hay un disfrute en el reto de combinar lo contemporáneo con lo histórico, lo viejo, lo tradicional, se genera drama y riqueza en los espacios…

…Es derecho de todos disfrutar de espacios hermosos y bien construidos.  Los espacios públicos bien diseñados, bien construidos son la democratización de la belleza…” GA+NIF csp