Rescate de la Historia

Mercado de Flores y Frutos, Rehabilitación de la Antigua Tabacalera
Aibonito, PR


Mercado de flores y frutos, es un proyecto rehabilitación de la antigua tabacalera del municipio de Aibonito. Formo parte de la iniciativa gubernamental de la revitalización de los centros urbanos tradicionales de Puerto Rico. El proyecto tiene un mercado, área de comer, y otros servicios a la comunidad dentro de unos 50 pies de altura. El espacio interior está inundado de la luz de un clerestorio por toda la circulación principal de la estructura. El proyecto fue el ganador de un premio de “design awards (excellence in architecture – historic preservation and restoration)”. 

Cliente: Municipio de Aibonito

Área:

 

Cliente: Municipio de Coamo, Puerto Rico

Área:  22,408 pc

 

 

Rehabilitación de Casa Bernier y nueva Construcción Posada San Blas
Coamo, PR

 

La rehabilitación de la antigua Casa Bernier del siglo XVIII y la construcción de un nuevo edificio de hotel es el proyecto más importante del plan de revitalización del centro urbano del municipio de Coamo. Ubicada en un solar urbano de unos 2,674.54 metros cuadrados. La antigua casa Bernier es un excelente ejemplo de la arquitectura doméstica criolla, que posee espacios amplios, techos altos, anchas galerías y una localización privilegiada frente a la Plaza de Recreo de Coamo. Como parte de la rehabilitación en la estructura original se desarrollara un espacio para tasca, tertulia, bohemia y una cocina con vista hacia el patio interior. En el nivel principal estará el vestíbulo de recepción, la administración, las galerías, el comedor y la cocina. En la nueva construcción se localizaran las habitaciones, espacios de servicios, estacionamientos, concesiones y espacios para la renta.  Tendrá unas 19 habitaciones en un solo nivel sobre el estacionamiento terrero. Todo esto formara un hotel boutique en uno de los más antiguos centros urbanos de la isla.

Cliente: Municipio de Coamo, Puerto Rico

Área: 13,922 pc

 

 

La Esperanza
Coamo, PR


Este proyecto es una rehabilitación de un edifico histórico que ha pasado por un fuego el cual destruyo casi en su totalidad la estructura. El diseño conserva la piel del edificio existente colocando programas de uso mixto en su interior. Incluyendo seis unidades de vivienda en dos niveles, con terrazas y estacionamiento privado en el primer nivel. También se diseñaron áreas comerciales de 3,034.51 pies cuadrados el cual aloja a cuatro concesiones, con sus respectivos servicios, galería de ingreso y una plaza interior nivel de calle con toda una entrada abierta hacia la ciudad. Tiene un área total de construcción de 13,922 pies cuadrados.